C-17 Globemaster III en Barcelona

Hola a todos y a todas.
Una nueva entrada en Aviones y Helicópteros con un avión que no pasa para desapercibido ahí donde este, ahí donde vaya desata expectación y si hay spotters seguro que van en su caza. Estamos hablando del espectacular C-17 globemaster un avión de transporte militar capaz de transportar material militar, tropas, paracaidistas y evacuar heridos etc... Iniciando su primer vuelo en el año 1991 he introducido en 1993, puede volar con una tripulación mínima de 2 pilotos y un jefe de carga. Al C17 le ayudan a volar 4 motores 4× turbofan Pratt&Whitney  FF117-PE-100 que con plena carga puede despegar en 2.300 metro y aterrizar en 1060 metros, con un alcance de vuelo de 4480 metros y permitiéndole poder repostar en el aire. El que veréis en este articulo pertenece a la Fuerza Aérea India.
Después de dar unas pequeñas pinceladas sobre algunas especificaciones de este avión, voy a profundizar en lo que me verdaderamente me gusta, sus fotos.
Ayer acompañados por los miembros de Aeobarcelona.com Marc Burgueros y Miguel Ángel Ramírez estuvimos a la espera que estas dos ilustres visitas salieran delante de nuestros ojos para que pudieran ser fotografiados, teníamos dos grande oportunidades para hacerlo y la verdad no fallamos.
Hace ya unos años cuando me inicie en este mundo tuve la oportunidad de esta a unos 3 metros de un C-17 en el Paris Air Show de 2013 y no me avergüenza ser sinceros con vosotros, le hice fotos sin saber que avión era y echando la vista atrás y mirando esas fotos me tiro de los pocos pelos que tengo de no haberle tomado en la consideración que se merece para fotografiarlo. Así que ayer fue como una muestra de respeto el hecho de poder tenerlo delante de mi objetivo y tratarlo como se merece. Y como siempre digo iba con la idea hecha de como quería retratarlo y la verdad no me quede corto y mis expectativas se cumplieron. Y muestra de ello voy a empezar a los grande.
 
 
Espero haberos abierto los ojos y haber llamado vuestra atención como el protagonista de la foto ayer hizo con nosotros. Los dos protagonista vinieron desde la India hicieron escala en Barcelona el Prat para seguir a los dos días con su destino a Montreal-Canadá.
Estacionados en la zona de carga, podíamos observar su deriva ya que sus colas tienen una altura de casi 17 metros así que desapercibidos nos pasaban para nadie. Y para muestra esta foto cuando venia rodando hasta nuestra posición.
 
 
Salieron con retraso pero más vale tarde que nunca, y a medida que llagaba hasta el punto de espera, pensaba que los demás aviones no estuvieran por medio o cerca para que la salida de gases no distorsionaran sin remedio las fotos. Pero la mayoría se pudieron salvar. Esta foto va dedicada al personal de torre del aeropuerto de Barcelona el Prat.
 

 
Como otras veces cuando viene no avión y encima que sea grande, me gusta captarlo junto a otros para hacer una comparativa de tamaños, pero en esta ocasión no quise hacerlo por que ellos eran los únicos protagonistas.
 
 
Ya los teníamos a tiro hace rato, pero esperando el momento oportuno para cazarlo. Aquí entrando a la zona de espera para acceder por la 25L por donde se marcharon ambos aviones.
 
 
Ahora podemos verlo como le tenia ganas...Mostrando su nada envidiable envergadura de 50 metros.
 
 
Aquí un close-up esperado buscado y conseguido
 
 
El avión al acceder a pista, estuvo unos 5 segundos con los motores acelerando para iniciar carrera de despegue.
 
 

Mientras estuvo esos segundos aproveche para ir a buscar los detalles.
 

Y como siempre esto llega a su fin...tal como llegaron a los días se fueron.
 
 
Y si la entrada de este blog en su primera foto, pude abriros los ojos, espero que ahora podáis disfrutarla más...la mejor foto para el final como siempre. Esta foto me sabe a victoria por aquel día de junio de 2013 donde no te preste atención. Con esta foto ya me hubiera conformado.
 
 
Y recordar..si os gustado el reportaje pasarlo o podeis haceros seguidores del blog, un abrazo y hasta muy pronto.

Comentarios

Entradas populares