Visita del Boeing B717-2BL de Volotea en Barcelona.

Hola a todos y a todas.
Después de un tiempo sin escribir por diversas causas hoy me decido a escribir unas palabras y a publicar unas fotos que espero sean de vuestro agrado.
Hay personas en este "mundillo" (en la fotografía de aviones) que a veces van a tiro hecho sabiendo lo que va llegara al aeropuerto, y tengo que reconocer que a veces peco de esto, de ir sabiendo lo que voy a "pescar"...pero tengo que decir que mientras veo pasar los aviones acostumbro a pensar por que me relaja. Todo sea dicho, cuando me disponía a marchar con Silvia (mi mujer) a tomar un pequeño tentempié, me dicen los compis que allí había "te vas y esta entrando por Gerona el B717 de Volotea"...los ojos como platos....así que a esos compis que allí estaban...GRACIAS.
Después de esta pequeña introducción vamos a por uno de mis aviones favoritos.
El Boeing B717-2BL con capacidad para 117 pasajeros con único pasillo y disposición de asientos 3-2 tiene una longitud de 37,8m y una envergadura de 28,5 m y una altura de 8,9 metros. Con dos motores Turbo Fan Rolls Royce BR715-C1-30 alojados en la zona de cola. Estéticamente un avión precioso creado por la compañía Boeing pero diseñado por McDonell Douglas en el año 1998,su producción termino en 2005 por acabar todos los pedidos que tenia.
La compañía aérea Volotea tiene su sede en Barcelona pero como aeropuertos base están repartidos por parte de Europa. En España tienen su base en Asturias,  en Francia tienen Nantes, Burdeos y Estrasburgo.Y en Italia tienen Verona, Palermo y Venecia.
Empezaron a operar el día 5 de abril de 2012... Flota de 19 aviones b717 con 125 pasajeros cada uno y un pedido de 4 b717 y a la espera de 4 Airbus A319 que se empezaran a incorporar supuestamente a partir de septiembre del presente año. Y sus colores son inconfundibles y con unos colores llamativos como el que podéis ver en esta foto.
 
 
Este avión el mas pequeño de la familia Boeing, su hermano mayor seria el 747 (eso si no incluimos al Dreamlifter).
Estos pequeños y estéticos aviones (para mi) son capaces de llegar a un techo de trabajo de 12100 metros de altura y ponerse a una velocidad máxima de 811 km/h.
Pues a las 15.45 apareció el protagonista para tomar por la 07L de Barcelona el Prat, ver a este avión me encanta, por su estética, forma y también por como me gusta  como acciona sus reversas, lastima que desde donde estaba no puede verla pero si escuchar cuando se accionaron.
 
 
Cuando aterrizo era hora de ir a tomar ese tentempié y al acabar de tomarlo calculando por encima la hora de salida nos fuimos a la cabecera de la 07R para fotografiarlo arriesgando el posible cambio de configuración, solo para escuchar como aceleraría sus motores para poder despegar. Y a lo lejos lo vimos venir...procedente de la zona de rampa 3.
 
Y después de dar toda la vuelta para llegar a nuestra posición, ahí esta el...más cerca aun y teniendo el siseo de sus motores en sus oídos.
 
Entro en la 07R dejando esta imagen.
 
Después de acelerar sus dos motores Turbo Fan empezó a correr para despegar y ahí se fue el.
 
Y como siempre me gusta,la mejor para el final...Pero esta vez va con una opinión personal... y lanzo una pregunta al aire para quien quiera responderla. Igual que la imagen coorporativa y los colores de Volotea es inconfudible como sus B717 que yo personalmente lo asocio... ¿Os imagináis estos colores en otro avión que no sea es sus B717?.Para mi...verlos me encanta.

Bueno me despido hasta la próxima entrada y recordando que si os a gustado la entrada...compartirla que cuantos más seamos mejor....
 


 
 






Comentarios

Entradas populares