LOS NUEVOS AIRBUS A321 DE VUELING

Hola a todos y a todas.
Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo articulo en este blog de aviación. Los protagonistas que saldrán en este reportaje corresponden a la compañía Española con sede en el Prat de Llobregat-Barcelona...VUELING.
Nadie creo que en sus principios pudieran pensar en la crecimiento que ha tenido esta compañía cuando empezó a operar el 1 de Julio de 2004 con solo dos Airbus A320,siendo su primer vuelo inaugural a Ibiza. Si queridos lectores, empezaron a volar con 2 aviones y ahora tienen un total de 101 en su flota entre los que están los Airbus en sus series A319,A320 y de muy reciente incorporación los 4 A321 que están totalmente operativo y a la espera de un quinto avión que en breve tiempo estará en sus filas.
Su HUB principal esta sito en el aeropuerto Barcelonés Barcelona el Prat, donde parece (a opinión personal) se les esta quedando algo pequeño. Pero ellos tiene bases por toda España entre ellos Alicante, Oviedo, Bilbao, Gran Canaria, Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela. Y sus HUB internacionales Roma-Fluimicino, Ámsterdam-Schiphol, Florencia y Paris Orly. Seguro que algunos de estos pasajeros no conocían la noticia de las nuevas adquisiciones y los que entendemos algo sobre aviones y los que por suerte habrán podido volar estos días alguno se habrá llevado una sorpresa al poder volar en ellos.
Con una capacidad para 220 pasajeros el Airbus A321-200 tiene una longitud de 44,51 y una envergadura de  35,80m,un ancho de fuselaje de 4,13m, altura de 11,76 y con una autonomía de 5.950 km. Así que aquí va el primero de los "hermanos mayores" de la compañía.
La primera foto que pude tomar de ellos (ya operativos) ,fue después de un push back el 1 de agosto de 2015 se hizo raro verlo tan de cerca y tan largo, acostumbrado a verlos más pequeños. Os lo dejo saliendo del parking 202, el siguiente salió del parking 204.

 

El primero en su flota ahora de los  4 A321-200, el EC-MGY bautizado con "Possible by Vueling".Aquí van 4 fotos.

 
 
 

El segundo por orden fue el EC-MGZ el "Inspiring Lives" con este el problema si es que se le puede decir problema es que solo tengo 2 fotos de el, pero que seguro que os gustara.

 

El tercero el EC-MHA "Good Sense & Rebelliousness" su traducción literal es "Buen Sentido y Rebeldía" también solo tenemos 2 dos fotos.

 

El cuarto el EC-MHB "Efficiency and Friendliness" ..."Eficiencia y Amabilidad", y este si que a sido eficiente ya que vienes con 6 fotos y la ultima la mejor será la que cierre este articulo. En la primera foto podéis ver la diferencia de tamaño de un A320 al nuevo A321 que han incorporado a la familia.
 
 


 
 
 
Y la ultima foto para mi la mejor como siempre...y por eso la pongo para que podáis disfrutar de ella. Un buen banking en dirección al mar después de despegar por la 25L del aeropuerto de Barcelona el Prat.


 
 Bueno me despido hasta la próxima entrada y como siempre os digo si lo que habéis leído o visto os gusta...compartirlo para que más personas puedan disfrutar como habéis hecho vosotros...
Hasta la próxima que será muy pronto.

Comentarios

Entradas populares