MD-82 DE BULGARIAN AIR CHARTER EN BARCELONA

 
Hola a todos y a todas. 
Ayer tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de un avión que gusta a muchos y a mi personalmente también. El protagonista en esta corta entras corresponde a un MD-82 (DC-9-82) de la compañía búlgara Bulgaria Air Chárter. 
Esta empresa fue creada o fundada en el año 2000 y empezó operando con 6 aviones que poco a poco lo estamos dejando de ver volar, los "perjudicados" en este cambio fueros los famosos Tupolev-154M que dieron paso a los MD. 
Este modelo de avión en su modelo original MD80 hizo su vuelo inaugural en el año 1979 y posteriormente fue introducido en el mercado al año siguiente 1980.En sus versiones los tenemos MD81,MD82,MD83,MD87 y MD88. 
Un avión de fuselaje estrecho donde según configuración para PAX puede tener de 80 a 135 plazas, dada su longitud y al ser estrecho los americanos le tenia puesto el apodo de "SUPER SNAKE", cuando publique una de las fotos que veréis en Instagram alguien me puso en ingles MAD DOG de las iniciales de McDonnell Douglas siendo su significado "PERRO LOCO". 
Armado con dos motores en la zona de cola dan su potencia dos motores Turbofan Prat&Whitney JT8 D-209.Que le permiten volar a 811 km/h en velocidad de crucero y con una autonomía de 3.798 km. 
Ahora vamos a ir a por lo que me gusta...y recordar la mejor imagen para el final. 
Su llegada fue por la tarde en el aeropuerto que como spotter planes estoy basado, es el aeropuerto de Barcelona el Prat y Operaba para Mistral Air, vino como MSA2801.Aterrizo por la pista 25R....mirar... 
 
 
Nada mas verlo me vino a la cabeza los MD de la desparecida compañía Spanair, asi que ver un avión como este y con tanta historia...se agradece. 
Conmigo estaba Miguel Ángel Ramírez que se encargo de inmortalizar su salida en video, y mi esposa Silvia que también hizo de las suyas con la cámara, ella tiene una manera distinta de fotografiar a la mia, pero la verdad me gusta mucho como lo hace. 
Esperando que saliera aprovechamos a hablar y como la llegada a la zona de salida nos las tapaba unas cañas...pues tuvimos que estar atentos para después no hacer las cosas deprisa y mal.Nos dimos cuenta que nos venia de dos maneras, primero escuchamos el siseo de sus dos motores y eso nos puso en alerta, al momento vimos su timón de cola...Miguel se marcho unos 10 minutos antes a su zona de grabación así no tuvo que correr.Y Silvia y yo estuvimos 5 minutos antes fotografiando otros aviones para que la foto fuera como vosotros os merecéis. Ahí va la primera rodando con permiso concedido para acceder a la cabecera de la 25L... 
 
 
A la hora de encarar la pista, se produce para mi la magia, qué para mi es el contraluz, qué te permite hace una foto llena de reflejos...Álvaro Piloto...esta va por ti.
 
 
Nada mas acceder inicio carrera, y ahí esta foto de los protagonistas que están en ese sitio tan privilegiado.
 
 
Y llego el momento de la rotación, donde a partir de ese momento las cosas se ven de otra manera.Como la foto fijaros en la salida de gases...en los colores en la composición de la foto.
 
 
Y ahora llega la foto final esa que le tenia ganas, un cara a cara con la historia de la aviación, y se la quiero dedicar a mi Padre, solo darte las GRACIAS por todo.
 
 
Espero que esta entrada os guste ,y si a sido que SI, no dudéis en COMPARTIR.


Comentarios

Entradas populares