PATRULLA AGUILA...EL ESPERADO REENCUENTRO

Hola a todos y a todas. 
Ya estoy aquí otra vez con una de las entradas que puede ser que se escriban con el corazón. Ayer cuando finalizaba la ultima entrada, deje una postdata que hacia referencia a la entrada que ahora nos ocupa. 
Mi primer encuentro con la Patrulla Águila fue por el 1992 cuando yo venia de permiso al estar alistado en el servicio militar y estando basado en Cartagena, el autobús que nos traía a casa pasaba cerca de San Javier en Murcia. Siempre nos ponían películas o los soldados dormían, pero yo no se por que me fije en lo que era un pequeño avión que veía a lo lejos y que hacia un picado que me dejo sin palabras, con deciros que le dije a mi compañero de asiento ¡¡¡¡Mira mira que se la pega!!!!.Claro a mi la aviación me gustaba ya pero no entendía lo que había visto.Lo que vi a continuación fue algo que ya me parecía espectacular...el vuelo en espejo, a mi compañero lo tenia ya amargadito y decía ¡¡¡¡Mira como Top Gun!!!! (Película estrenada en 1986 donde por primera vi esa maniobra)...Claro después de perder los aviones de vista pensé ¿que era lo que a visto?...Por desgracia los próximos permisos al pasar por el mismo lugar donde vi aquellas maniobras, me quede con las ganas de ver mas, y pasado el tiempo se me olvido todo aquello. 
Pues un día que acudía dando un paseo por Barcelona cerca del puerto de Barcelona, cuando encare una calle en el famoso barrio de "La Barceloneta", donde la calles apuntan al mar...allí es donde vi por primera ve tan de cerca un avión de la Patrulla Águila, fue una imagen que después de tanto tiempo la guardo fresca en mi memoria  os pongo en antecedentes...Imaginaros un calle estrecha, con acercas justo para que pase una persona a cada lado, y al final de la calle donde uno puede empezar a divisar la playa y el mar, ve pasar un C101 en "cuchillo" y el ruido de su turbina ¡¡uuff!!...ahí le dije a la persona con la que iba...CORREEEE...JAJAJAJAJA. 
Al llegar a la playa mis ojos y buscaban ese avión y mis oídos intentaban percibir el ruido de esa turbina, que a mi me parecía música para mis oídos. Y allí estaban ellos, la sensación que sentía era como la que tiene que sentir un niño si se le deja solo en una gran juguetería, con carta blanca para jugar con todo.Claro yo no entendía que pasaba y el porque de lo que estaba viendo, resultó ser que era La Festa al Cel en Barcelona.Pues a partir de entonces cada año me informaba para estar allí como un clavo, y solo para verlo a ellos. 
Cuando conseguí ver todo su programa completo, imaginaros como me quede...y año tras año los e ido a ver todas las veces que e podido.La ultima vez que los vi fue en una Festa del Cel...y cuando pensé que los volvería en 2013 anularon la exhibición, así imaginaros que desilusión tenia encima, ya que ellos habían confirmado la presencia. 
Pero mira por donde lo bueno se hace esperar y mi reencuentro con la Patrulla Águila fue algo especial, mí mujer Silvia Domenech,Alejandro del Prado y Xenia Valois, estabamos allí para verlos en el 75 aniversario del Ejercito del Aire. 
Solo pensar que yo Rubén Cabrera los tendría TAN CERCA, hacía que las pulsaciones me subieran, ¿que fotografió?¿que hago?... aquí os dejo la primera foto, como si de un regalo se tratara para mi, con esa lona para protegerlo...y solo estaba a unos metros, una doble valla me separaba de el...mojado después de una lluvia que ya me gustaría secarle esas gotas de agua a mi....jijijij. 
 
 
Ya después de haberlo tocado en mi imaginación...pensé como sacarle todo el jugo a ese momento y todo lo planifique en mi mente para el tiempo que estaría allí, fotos del día anterior y del siguiente datados en 10 y 11 de Octubre serán las fotos que veréis...una foto que me gusto MUCHO esta....con el logo del Aniversario de Aire75.
 
 
A partir de ahora una serie de fotos, una de toda la familia reunida...carreteando para dejarnos con la boca abierta.
 
 
 
 
Tenerlos tan cerca para mi un sueño...Y encima saludando desde el C101 que en su deriva lleva un emblema que conmemora la creación del 25 aniversario de la Patrulla Águila.
 
 
 
Ahora os dejo con varias fotos...salida...y algunas maniobras...
 



 
Una de las cosas que mas me dejo entusiasmado fue ver volar el día 10 solo en el Open Day que se hizo en LETO (Base Aérea de Torrejón de Ardoz),fue el vuelo en formación con dos aviones civiles, tuvieron el honor dos aviones Airbus A330 de la compañía Iberia y Air Europa. 
 

 
Y como siempre todo lo que empieza tiene un final...y que mejor final con la mejor foto (para mi),de nuestra Patrulla Águila con la bandera de España... 
Ya se que e repetido mucho Patrulla Águila....pero es que me gustan MUCHO...y ellos se merecían una entrada.Esta entrada va dedicada para los miembros del Club de la Patrulla Águila y como no para ellos...TODOS LOS MIEMBROS de la Patrulla Águila, personal de á y pilotos...Espero que la entrada en vuestro honor os guste...hasta pronto...y algún día si Dios quiere estaré sentado en vuestra carlinga...ese día se hará esperar.
 
 


 
 

 

Comentarios

Entradas populares